martes, 8 de febrero de 2011

Tortilla de huevo, champiñones y arroz salvaje ó Integral

Tortilla de huevo, champiñones
 y arroz salvaje ó Integral 
Equipado con una mezcla sabrosa de arroz salvaje ó Integral y con tres tipos de hongos comestibles, esta Tortilla es perfecto para el domingo. No se preocupe si sólo se puede encontrar un tipo de hongo, la parte superior ricamente aromática con el jamón cocido y queso parmesano crujiente hará lo demás con ella.

Ingredientes:
Arroz integral ó silvestre
2 tazas de agua
1/2 taza de arroz silvestre ó integral, Limpios y enjuagados
1/8 cucharadita de sal

Tortilla
5 huevos grandes
2 claras de huevo grande
2 cucharadas de perejil fresco picado
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta recién molida
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
1 taza de cebolla roja ó blanca picada
1 cucharada de romero fresco o seco 1 cucharadita
Champiñones 1 libra ó 450 gr mixto (cremini, botón blanco, shiitake), en rodajas
1/2 taza de queso parmesano rallado finamente
4 rebanadas de jamón serrano picado en pequeños trozos

Preparación:
Para preparar el arroz salvaje: Combine el agua, el arroz y la sal en una cacerola pequeña, ponga a hervir. Tape, reduzca el calor para mantener un fuego lento y cocine hasta que el arroz esté tierno, 40 a 50 minutos. y tendrá alrededor de 1 1/2 tazas de arroz cocido.

Para preparar la tortilla de huevo: Unos 30 minutos después de empezar a cocinar el arroz, bata los huevos y las claras de huevo en un tazón grande con el perejil, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta y nuez moscada. Caliente el horno,y reserve en el tercio superior del horno. Caliente el aceite en una sartén para horno de 10 pulgadas, preferiblemente de hierro fundido, a fuego medio. Agregue la cebolla y el restante 1/4 cucharadita de sal y pimienta y cocine, revolviendo, hasta que estén suaves, unos 3 minutos. Agregue el romero, a continuación, añadir los champiñones y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que suelten su líquido y la cacerola este seca, de 6 a 8 minutos. Reduzca el fuego a medio-bajo y agregue el arroz. Vierta la mezcla de huevo reservada de manera uniforme sobre el arroz y verduras. Parcialmente tapar y cocinar hasta que esté firme y seco por arriba, a unos 5 minutos o más. Espolvorear con queso parmesano y jamón serrano. Coloque el la parte superior del horno y gratine hasta y la parte superior se dore bien, unos 2 minutos. Deje reposar por 5 minutos antes de servir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente